viernes, 5 de febrero de 2016

Privacidad y anonimato en internet



Certificado Digital

El certificado digital nos permite identificarnos en internet e intercambiar información con otras personas y sólo nosotros y nuestro interlocutor podemos acceder a ella. Gracias al certificado digital podemos realizar trámites de forma segura con la administración pública a través de internet y olvidarnos así de desplazamientos y esperas inncesarias. Nos facilita el comercio electrónico y nos puede impedir las amenazas en línea.

Navegación privada y anónima

Usando el modo de navegación privada nuestro navegador no deja en el ordenador ningún rastro de las páginas que visita. ( Por ejemplo cookies, caché o el historial).

Esto es usado para proteger nuestra intimidad y privacidad con respecto al acceso del equipo por terceras personas, podemos evitar que nuestras claves o datos personales queden expuestos, de esta forma también podemos evitar que se pueda instalar malware por medio de Cookies. Pero no es del todo seguro porque nuestra ip sigue expuesta y la pueden utilizar para localizarnos o saber el nombre de nuestro proveedor de servicios.

En la navegación anónima al utilizar un navegador que dirija nuestra conexión a un servidor proxy estaremos navegando de forma mas segura porque estamos ocultando la ip real al mundo y navegamos de esta forma completamente anónima.

Espionaje y robo de datos a través de internet

Debemos tener mucho cuidado con la información que ofrecemos a través de internet, las imágenes que subimos, videos o cualquier otra información, hay que tener también mucho cuidado con nuestras cuentas algún link o dirección sospechosa mejor no abrirla porque nos puede robar toda nuestra información y robar nuestra cuenta, asegurar de tener una contraseña bien segura y no dar nuestros datos a nadie.

http://elpais.com/diario/2010/02/19/sociedad/1266534002_850215.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario